Bucear en invierno en la playa zul de la costa brava. Playa de Tossa de mar con rocas y montañas

¿Bucear en invierno? ¡SI! pero ¿dónde?

Seguro que conocéis la costa brava ya sea por su equipo de fútbol o sus increíbles  paisajes,  habréis  escuchado de este lugar. A una hora de Barcelona, este espectacular sitio os da la bienvenida con vistas al mar entre calas y playas.

Pero la verdadera joya que os espera en estas aguas mediterráneas está dentro de ellas. Pues tranquilos, no es que vayáis a encontrar un tesoro submarino, sino que es una de las mejores opciones de buceo en invierno.

¿Buceo en invierno? Sí, leísteis bien.  

Si algo hemos aprendido en el 2020, es que debemos ejercitar nuestra creatividad para planificar vacaciones en pandemia ¿no?

Solo imaginaos esta escena: vais en el coche con vuestra familia o amigos, destino final: Costa Brava, desde la carretera ya podéis divisar los colores  y texturas que se dibujan: una amalgama entre los tonos turquesa del agua, los intensos verdes de la vegetación y los pálidos grises de los acantilados,  rocas y arena que envuelven el mar.

No os faltan ganas de saltar al agua  ¿verdad?  

Pues la auténtica magia empieza cuando miráis a vuestro alrededor y os  dais cuenta de que no hay rastros de aglomeraciones en carreteras,  aparcamientos, playas o centros de buceo. Y que, claro, los costes de  alojamiento son más bajos.  

El invierno tiene sus secretos para los intrépidos buceadores. Acercaos un poco que os cuento: las marejadas limpian de partículas el mar, dejando una mejor visibilidad; además la variedad de animales acuáticos que podéis ver es diferente a la del verano, muchas especies regresan cuando las multitudes se retiran. 

También, los grupos de buceo que se aventuran a bucear en invierno son  menos numerosos, por lo que  podéis disfrutar de esta actividad acuática  de forma más personalizada. Recordad asesoraros con profesionales que  os brinden un equipamiento e itinerario adecuado. 

¡Alerta spoiler!

Buceando veréis verdaderos espectáculos naturales como praderas de posidonia, caballitos de mar, cardúmenes de espetones, variedades de rayas y coloridos nudibranquios. 

Todo muy bello hasta aquí ¿pero no estáis pensando lo ideal que sería si vuestras retinas no fueran las únicas en registrar estas imágenes encantadoras? De eso se ocupa Vacway Waterproof que os da la posibilidad de hacer vuestro Smartphone resistente al agua. Gracias a una funda 100% impermeable, reciclable y sumergible hasta 60 m ¡La compañía idónea para tomar fotos y videos bajo el agua! 

¿Dónde podréis vivir esta aventura marítima y capturar imágenes de esta experiencia única? 

Tomad nota de estos 3 sitios para bucear en invierno en la Costa Brava: Tossa de Mar, Las Illes Medes y El Cap de Creus, cada cual con sus particularidades y paisajes.

Aquí no hay spoiler, solo la invitación de que os animéis a ver con vuestros propios ojos ¡o gafas de buceo!