El portal digital para Pymes y autónomos MuyPymes dedica una reseña la nueva revelación en parques acuáticos y el sector del vending para este Verano. Poder usar el móvil bajo el agua es algo que todos hemos soñado alguna vez, especialmente cuando vamos a la playa o la piscina.

La startup española Vacway Waterproof ha creado un sistema de impermeabilización de smartphones y dispositivos electrónicos que permite “mojar el móvil” y “acercar la tecnología al agua”.

El objetivo de Vacway Waterproof, que salió al mercado el año pasado, es cambiar la función de las fundas de los móviles para que los usuarios no protejan sus aparatos solo por seguridad para que no se moje, sino “para hacer que lo usen normalmente en el agua”, ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Joaquín Abellán.

Innovación en el sector

Vacway ha desarrollado el sistema de impermeabilización más seguro del mercado para Smartphones que consiste en aplicar un sistema de sellado al vacío de los dispositivos a través de máquinas diseñadas y producidas por la empresa. El sistema Vacway permite usar el móvil sin ninguna limitación e incluso sumergirlo a más de 60 metros de profundidad sin ningún riesgo.

Se trata de un ‘vending de proceso’, para lo que Vacway Waterproof ha ideado una máquina que, además de expedir la funda, el usuario coloca el móvil en su interior para que la cierre. Además, Montón ha explicado que todas estas máquinas están conectadas al servidor a través de una plataforma de telecontrol de forma interna que permite conocer la facturación de cada una de ellas en tiempo real y controlarlas de forma remota, lo que los “diferencia en el sector de vending”.

Tras un año dedicado a probar la aceptación del producto en diferentes establecimientos y eventos, Vacway Waterproof ha focalizado su estrategia de empresa de este año en los parques acuáticos, aunque es optimista en cuanto a la escalabilidad del proyecto.

Leer el artículo completo