medusa blanca en el fondo del mar animal marino que no debes tocar

Llegaron las vacaciones familiares y habéis pensado en viajar al mar ¡Que guay! Un buen sitio para practicar deportes acuáticos, SUP, snorkel o simplemente daros un baño. Pero, si queréis tener unas vacaciones seguras y tranquilas mejor manteneros informados para prevenir un mal trago: algún animalillo marino que os pique o pinche. Antes de contaros sobre ellos: recordad siempre observar el agua antes de entrar, si lleváis vuestras gafas ¡mejor! Si veis alguno de estos pequeños, mantened la calma y respetadlo, vosotros sois los invitados en su hogar. Estos son los animales marinos que si ves no debes tocar.

MEDUSAS

Aunque son un espectáculo para la vista con sus bellos bailes acuáticos, estos invertebrados con forma de campana también pueden ocasionar picaduras. El daño dependerá de su tamaño y especie. Tened especial cuidado con la carabela portuguesa. Generalmente las playas ponen una bandera con el dibujo de una medusa si es que las hay ¡estad atentos!

RAYA

Le ha llegado el turno a otro invertebrado, pero este es plano y tiene una cola larga que termina en un aguijón ¡de él es que nos tenemos que cuidar! Las picaduras suelen producirse porque no veis donde pisas, y a estos seres les gusta pegarse al fondo arenoso. Es una pasada poder verlas nadar, ni hablar si las podéis filmar ¡pero de lejos!

ANÉMONAS

Aquí entramos al reino vegetal, o casi. Las anémonas son consideradas mezcla entre animales marinos y planta ¡y son depredadoras! Sus tentáculos lanzan un filamento ponzoñoso a los peces que desean cazar y ¡zas! El problema es que para los humanos su veneno puede dejar quemazón en la piel. Otra razón para mirar bien dónde pisáis.

ERIZOS DE MAR

¡Son súper fáciles de ver! Básicamente bolitas negras llenas de pinches. Por eso si tenéis la mala suerte de pisar uno, aseguraos de quitar todas las espinas lo antes posible. Si habéis podido hacer vosotros, acudid a un hospital. ¡Atención! También, os podéis cruzar con un erizo seco en la costa pero con sus espinas puntiagudas.

PECES

Hay algunos peces de los que deberías cuidarte: la morena no es venenosa, pero muerde y sus dientecillos podrían quedarse clavados como las espinas del erizo. Debéis cuidaros también del pez torpedo o raya eléctrica y del pez piedra, de los más venenosos del mundo. Entre rocas y acantilados podéis encontraros semienterrada a la araña de mar y, igualmente en zonas rocosas ¡cuidado! Habitan las escórporas, peces con espinas que producen una incómoda inflamación al quedarse incrustadas. 

Ya conocéis los animales marinos que no debéis tocar. Ahora, ya estáis listo para divertiros seguros pero ¡un consejo antes de saltar al agua! Además de protegeros y respetar estos seres, proteged vuestro móvil para llevarlo con vosotros y tomar fotos bajo el agua. Con Vacway waterproof, la funda impermeable para vuestro móvil, vais a poder vivir aventuras acuáticas inolvidables y seguras.