El mercado nos ofrece cada vez más móviles con mejor batería, pero siempre es ideal conocer cómo cargar el móvil correctamente. Hoy estamos aquí para daros a conocer los verdaderos tips que servirán para optimizar la vida útil de vuestra batería. Con ellos conoceréis cómo prolongar la carga y qué pequeñas acciones puedes hacer a diario para que su degradación se reduzca lo máximo posible. Nadie quiere que al momento de tomar una foto vuestro smartphone esté a punto de apagarse ¿verdad?
El asunto de la batería suele ser un dolor de cabeza en las vacaciones o viajes, cuando sales durante todo el día o, en el peor de los casos, olvidáis vuestro cargador en casa. Si ya tenéis pensado acompañar, asegurar y disfrutar de los beneficios de la funda impermeable Vacway Waterproof tenemos una novedad para que no os preocupéis por el tema de la carga. Pues además de ser resistente al agua, 100% funcional e ideal para sacar fotos y videos bajo el agua, myVACWAY sella vuestro smartphone al instante y ¡tiene la función de carga inalámbrica! Siempre y cuando tengáis de esos móviles con carga inalámbrica. Ahora a por los consejos:

Mejor los extremos no para cargar el móvil

Y mantén la batería entre el 20 y el 80% de carga. La regla de oro de las baterías, lo ideal es mantenerla entre 40 y 60% pero no nos vamos a poner tan tiquismiquis ¿Porqué os recomendamos esto? Pues, si el porcentaje de carga sube del 80% las celdas de iones se comienzan a degradar, forzar y estresar, lo mismo sucede cuando está por debajo del 20%. Si que una vez al mes puedes usar el viejo truco de descargarla del todo y conectarla hasta que llegue al 100%, pero solo si lo hacéis para sincronizar batería con el sistema operativo para que os muestre el porcentaje exacto de carga.

Por las noches recargaros vosotros, no vuestra batería

Si sois de esas personas que deja toda la noche el móvil cargando dejadme deciros que no tiene mucho sentido hacerlo. De hecho estaréis aportando a una degradación más veloz de la batería, y ni hablar si mientras haces esto lo utilizas. Mejor cargarlo mientras estéis ocupado haciendo otras cosas y por las noches dejarlo en modo avión o apagarlo para que no gaste batería.

Practica la austeridad con vuestras apps

¿Recuerdas algún viaje en el que habéis llenado la maleta a tope? Si has tenido suerte no explotó, y lo mismo sucede con la capacidad de acoger apps de vuestro móvil. En algún momento de relax poneos a mirar qué aplicaciones tenéis y eliminad las que no usáis hace mucho (siempre las podéis volver a descargar). Así estaréis, no solo liberando el espacio de almacenamiento de vuestro smartphone, sino también reduciendo los recursos que consume y la memoria RAM, cuestiones que afectan directamente al gasto de batería.

Cargar el móvil con cable, sin funda

¿Os ha pasado que vuestro móvil se sobrecalienta mientras lo cargáis? Un modo de prevenir esto es quitándole la funda, sobre todo si hacemos una carga inalámbrica. Un truco ideal para ahorrar tiempo y ganarle a las altas temperaturas. Sin duda, un truco fácil y sencillo de cómo cargar el móvil correctamente que, no te supondrá ningún esfuerzo extra hacerlo.

Altas temperaturas alert

El peor enemigo de la tecnología es el calor. Degrada sin dudarlo cualquier dispositivo, incluida vuestra batería del móvil. De hecho, muchas empresas de electrónica vienen tratando este asunto para evitar que la temperatura del móvil suba. Por ello, estad alerta hagáis lo que hagáis intenta que tu smartphone no alcance más de 35°, pues esto implica sino un deterioro inevitable.

Ya conocéis los consejos clave de cómo cargar el móvil correctamente ahora ¡a aplicarlos!