Jordi ya no tiene que pincharse el dedo cada 30 minutos mientras está en el agua porque ahora puede llevar su Smartphone siempre con él.

LA HISTORIA

Jordi vive en Mallorca y es un niño feliz de 15 años que tiene autismo y además es diabético. Es un entusiasta del agua, practica natación dos veces por semana durante todo el año y es amante de la playa y de la piscina. Jordi lleva un sensor cutáneo el cual monitoriza, mediante bluetooth y una app, su nivel de azúcar (glucemia) en sangre en la pantalla de su móvil.

A su vez, el móvil de Jordi, comunica con los móviles de sus padres su nivel de azúcar y siempre lleva consigo su móvil en una riñonera durante todo el día, salvo cuando duerme, que es cuando sus padres aprovechan para cargarlo junto a él, ya que el móvil pierde la señal del sensor si ambos se alejan más de cinco metros.

Sin embargo, durante esos momentos, en los que no puede llevar el móvil con él para que no se moje y se aleja más de cinco metros de él, sus padres se ven obligados a comprobar cada media hora su glucemia, pinchándole directamente el dedo de la mano, extrayéndole una gota de sangre y haciendo la lectura con un glucómetro manual.

Él debía sobrellevar la incomodidad de los pinchazos con las manos mojadas, la arena y la sal de la playa mientras sus padres debían sobrellevar la incertidumbre de que si, al estar haciendo ejercicio y pasar frío, le disminuirá rápidamente el nivel de azúcar.

“Vacway le ha permitido a Jordi pasarse el día en remojo con la glucemia completamente controlada”

Desde que su padre descubrió myVACWAY Jordi ahora puede pasarse el día en remojo con la glucemia completamente controlada. Hoy no tiene miedo de dejar su SPLASH porque puede tener acceso a la tecnología para mejorar su experiencia acuática de forma segura y hoy una vez más nuestro propósito cobra sentido: El de hacer que las personas puedan disfrutar del agua sin limites y sin miedos. Porque así como Jordi bien lo sabe, los mejores momentos son cuando te mojas.

Sólo en España hay más de 15.000 niños con diabetes tipo 1.Tanto para la diabetes tipo 1 como para la tipo 2 (la de los adultos) se recomienda la práctica del deporte como la mejor de las medicinas.