mapa de tenerife santa cruz de tenerife pico del teyde

Canarias es un buen sitio para ir de vacaciones. Especialmente Tenerife, la isla más grande y con más variedad de paisajes. Desde escenarios coloniales, marcianos, pasando por acantilados, montes, increíbles calas, playas y verdes parques. Sí, os suena a aventura ¿verdad? Pues deja que os diga que esta isla tiene más de 100 km, un puntapié para recorrer todos los matices que os ofrece este mágico lugar. Sin duda, lo ideal para hacer un viaje diez es hacer la ruta en coche por Tenerife, ya que la comodidad y facilidades no tiene comparación.

Por eso nos hemos inspirado para escribir esta nota, porque un inolvidable roadtrip es la mejor opción, la más autónoma y divertida para conocer este lugar. Con tan solo optar por el alquiler de coche en Tenerife vais a poder combinar pueblos, calas, naturaleza, miradores y más. Lo ideal para comenzar vuestra ruta en coche por Tenerife es alquilarlo en la isla, y claro crear un buen itinerario de viaje para no perderos nada. Aquí va nuestra pequeña guía de ruta donde encontraréis qué ver en Tenerife y cómo llegar allí ¡señoras y señores, enciendan sus motores!

INICIAMOS LA RUTA POR MARTE

Suponiendo que estaréis cogiendo el coche del aeropuerto sur nuestra aventura comienza aquí, en una de las rutas más conocidas y fotografiables. Aquí pondremos dirección al Parque Nacional del Teide, primero podréis pasar por los roques de García y luego por el roque Chinchado hasta llegar al emblemático e imponente Teide. Un adelanto ¡vais a flipar con la geografía de este sitio! Para llegar a la cima es posible hacerlo por teleférico que os acercará a 200 metros de la cima de este volcán. Una recomendación por el recorrido entre los parajes de las Cañadas del Teide es que no os perdáis la noche, no hay cielo estrellado como este.

TEIDE A LOS ACANTILADOS LOS GIGANTES

Y ahora nos moveremos hacia la costa oeste, con dirección a los acantilados de los Gigantes. Estas paredes verticales alcanzan los 600 metros sobre el mar, y son definitivamente uno de los mejores miradores de esta ruta ¡no olvidéis vuestro móvil! Y especialmente, a vuestra funda impermeable para que vuestro smartphone sea resistente al agua: os estamos hablando de Vacway Waterproof. Os decimos esto porque luego del “Mirador Vistas de Los Gigantes” encontraréis la Playa de los Gigantes, un sitio ideal para hacer actividades acuáticas como snorkel y kayak.

PLAYA DEL SOCORRO

Aquí podéis tomar la decisión de pasar al capítulo siguiente. Ten tu móvil listo con Vacway porque a continuación vais a poder sacar imperdibles fotos y videos bajo el agua. Siguiendo la ruta TF-82 para luego seguir por la TF-421 y TF-42, llegaréis al paraíso de la playa del Socorro, en la costa norte. Conocida por ser la playa de los surfers y amantes de las olas, con todos los servicios de una playa urbana.

PUERTO DE LA CRUZ Y LA OROTAVA

Una parada para visitar el Lago Martiánez y La Orotava, el municipio más extenso, singular y verde que os indica que estáis por llegar al Parque Nacional del Teide. En La Orotava vais a poder visitar las playas del Bollullo, Los Patos, el Ancón y su casco antiguo.

EL PARQUE RURAL DE ANAGA Y BENIJO

Ahora colocaremos dirección a este parque, uno de los más célebres. En su camino podéis visitar La Laguna, un pueblo cercano, ideal para un paseo colonial de iglesias e historia. Al llegar al parque, además de impactados no os perdáis el mirador de la Cruz del Carmen, para tomar fotos inolvidables.

El destino final de esta pequeña ruta en coche por Tenerife, será la playa de Benijo. Virgen, rodeada de naturaleza en estado puro, hermosa y fotogénica. Al norte de la isla, encontraréis aquí las mejores vistas de esta zona. Vais a tener que caminar por un sendero para llegar y observar este lugar de arena negra abrazado por las montañas de Anaga llenas de bosque. Tened cuidado con las olas si vais a hacer un baño, pero de seguro no os perdáis el atardecer allí.