playa de aigua blava en begur y barcos en la cala de las mejores playas de cataluña

Con más de 500 kilómetros, las costas de Cataluña son la perfecta combinación de aguas transparentes, vegetación, arena dorada, bonitos pueblos y un entorno inigualable. Como las opciones son muchas, os hemos dedicado este artículo a elegir por sus cualidades, las 5 más bonitas playas de Cataluña. Vale, antes de hacer este roadtrip descriptivo, debemos deciros que los paisajes son dignos de ser retratados. Esto equivale a: ¡No os olvidéis vuestro móvil! Pero claro, aseguraos de llevar myVacway (de Vacway waterproof) con vosotros, la máquina de impermeabilización de smartphones que sirve para que vuestro dispositivo y el de toda vuestra familia sea resistente al agua. Y, además de ser 100% funcional, su sistema de sellado al vacío os permite tomar fotos bajo el agua ¡sin perder nada de calidad! Preparaos para estas vacaciones de verano recorriendo las playas más bonitas con vuestro móvil a prueba de agua.

1. PLAYA PENYA TALLADA, SALOU

Como su nombre lo indica, esta playa es una peña cortada, pues se encuentra en una formación de rocas erosionadas con entrada al mar. Lo que la hace única es su paisaje peñascoso que contrasta con el turquesa del agua. Sin duda un lugar salvaje y especial.

2. AIGUABLAVA, BEGUR

La Costa Brava es realmente una maravilla, y aquí lo vais a poder comprobar. Esta hermosa playa pequeña es una especie de conglomerado de cosas bellas: pinares, fina arena, acantilados y aiguablava o agua azul en catalán. Con vistas espectaculares al cabo de Bogur y la bahía, tiene accesos fáciles y cómodos para cualquiera que quiera visitarla. Allí también es posible alquilar kayaks y equipo de buceo ¡Ideal para hacer vídeos bajo el agua!

3. PLAYA DE SAN SEBASTIÀ, SITGES

Dentro de las 18 playas del conocido municipio de Sitges, la playa de San Sebastià es la más emblemática y una de las mejores playas de Cataluña. Ideal para un plan familiar donde gastronomía, diversión y una sensación de vacaciones serán las protagonistas. 200 metros de arena con servicios y acceso para todo público. Ideal para fotos en la orilla.

4. CALA FONDA O PLAYA WAIKIKI

Esta playa de Cataluña es un lujo gracias a sus condiciones de conservación. Pero lo más mágico, además de su cómoda ubicación, es la sensación de estar en un sitio virgen en medio del bosque de la Marquesa. El acceso requiere un pequeño trekking muy bien señalizado, y que también es una experiencia de naturaleza salvaje que os llevaréis retratados a casa en vuestros móviles.

5. GOLA DEL TER, TORROELLA DE MONTGRÍ

Y llegamos al final de este viaje, último destino: la desembocadura del río Ter. También nombrada como playa de Fonollera os va a deleitar con su tranquilidad y originalidad. Ya que vais a poder ver, al llegar allí, como este río crea lagunas entre dunas para finalizar su recorrido en el mar. Tomad un baño en este espacio donde aguas dulces y saladas se reencuentran.