mano de chico con botella de plástico en la playa

Con el calor sí que apetece una visita a la playa, ya sea por vacaciones o durante un fin de semana. Y es también la oportunidad perfecta para poner en práctica aquello que no se toma vacaciones: el cuidado del medio ambiente. Con simples acciones para que tengáis en cuenta, podéis sumar vuestro granito de arena. Os aseguramos que las hermosas playas que nos regala la naturaleza cada verano, no serían las mismas sin él. Por eso os compartimos unos tips sobre cómo cuidar la playa este verano

Picnic verde

Cada vez que sois invitados a alguna quedada en casa de amigos o familia, ni se os cruzaría por la mente arrojar por allí vuestra basura. Imaginaos que así es en la orilla del mar, no lleva esfuerzo reunir lo que habéis traído con vosotros ¡Sumad puntos a favor del equipo verde y animaros a recoger la basura que encontréis a vuestro alrededor!
También podéis disfrutar de un picnic sustentable ¿cómo? Pues muy fácil: lleva vuestra bebida en botellas reciclables (los termos son una buena idea para mantener la temperatura) y la comida en envases no desechables. En caso de que no podáis evitarlo, arrojad los desechos donde corresponde, no vais a querer aportar a las alarmantes cifras de contaminación oceánica ¿no?

Residuos invisibles en la playa

Protegeros del sol sin dejar de proteger el medioambiente. Si no lo sabíais, ciertos bloqueadores están fabricados con sustancias que, al entrar en contacto con el mar, impactan negativamente sobre su biodiversidad. Por eso, una simple elección basada en leer etiquetas puede marcar la diferencia: hay productos eco sustentables y biodegradables en el mercado. Generalmente esto aparece especificado en el bloqueador o bronceador, si no lo dice, pues podéis saber que un producto NO es biodegradable cuando contiene cualquiera de los siguientes ingredientes: Octocrileno, Benzofenona, Butil metoxidibenzoilmetano, Hexilodecanol, Dimetil apramida, Cetil dimeticona, Metilparabeno, Polietileno, Propilparaben, Butilcarbamato.

Justa y necesaria

Es verdad que este año nos encontramos en vacaciones coronavirus y muchas playas han cerrado sus duchas. En parte es incómodo, pero en parte nos ha enseñado que tampoco es necesario el uso de agua dulce luego del mar. Igualmente, os invitamos a que si os encontráis una ducha disponible seáis prudentes en su uso.

Si os podéis poner en sintonía con el hecho de que la naturaleza es vuestro hogar, probablemente vais a manteneros lejos de dañarla, descuidarla o perturbarla. Algo que tampoco haríais en tu propio hogar. Os invitamos a compartir estos pequeños gestos y más para inspirar y concientizar a otras personas. Hacedlo tomando fotos y videos con Vacway Waterproof, la funda impermeable que hace vuestro smartphone resistente al agua. Además, es 100% reciclable e ideal para acompañaros en vuestras conscientes y sustentables actividades de verano.

Con estos tips seguro que ya sabes cómo cuidar la playa este verano, mientras disfrutas del agua fresquita!