Os habéis encontrado pensando que, en la actualidad, todo ya ha sido descubierto. Que el estado virgen de la naturaleza es privilegio del pasado ¿Habéis oído hablar de las Islas Medes en Girona? Un archipiélago formado por 7 islotes donde la esencia del mediterráneo se mantiene intacta. Es una de las mayores y más importantes reservas marítimas. 

Antes de adentraros en este paisaje salvaje, un pequeño consejo: traed vuestro espíritu explorador y, claro, vuestro móvil. Descubriréis un paraíso oculto, digno de ser fotografiado y publicado en redes sociales. No os perdáis de tomar fotos y videos bajo el agua, haz vuestro smartphone resistente al agua con Vacway waterproof. Una funda impermeable para el móvil 100% funcional y reciclable, ideal para actividades acuáticas como el buceo, SUP o kayak. 

¿Listos para comenzar? Primero lo primero, si sois amantes de la ecología, vais a estar muy a gusto aquí, pues Las Medes son la mejor y más bella reserva natural del lado occidental del Mediterráneo. Nadar en sus aguas, visitarlas es realmente un honor, pues allí está prohibido pescar, desembarcar y el tráfico de barcos está rigurosamente regulado. No muchas personas conocen hoy sobre las maravillas de las islas Medes. No sucedió así a mediados del siglo XX, cuando piratas solían utilizarlas como escondite y los ejércitos las ocuparon como sitio estratégico de vigilancia. Pero imaginaos ¡nadie ha vivido en la isla desde 1932!  

Lo cierto es que más allá de sus emblemáticas formaciones rocosas, con cavernas, un faro y túneles, el verdadero tesoro reside bajo el agua: distintos tipos de algas, el coral rojo, estrellas de mar, pulpos, cigalas, tortugas, rayas y una inmensa cantidad de peces. Claro que si os atrevéis a bucear por las cuevas submarinas descubriréis colores ideales para vuestra próxima entrada estrella de Instagram.  

¡Ah y espera a que os encontréis con el misterioso Reggio Messina! Un barco que solía ser transbordador de trenes, hasta que fue habilitado como discoteca flotante para hundirse y finalmente ser colocado por la Generalitat en los abismos marítimos de las islas. Allí podréis apreciar su enorme estructura que es hogar de distintas especies acuáticas. 

Pecio Reggio Messina, barco hundido en el Estartit (Girona) - Poseidon  Calella - Centro de buceo en Calella de Palafrugell
Pecio Reggio Messina, barco hundido en el Estartit (Girona)

Es posible disfrutar y descubrir estos increíbles lugares en todo tipo de paseos. Tenéis, por un lado, las excursiones en las que mantendréis vuestra ropa seca y a los niños entretenidos en barcos con fondo transparente. Las salidas de submarinismo imaginaréis que son casi obligatorias para vivir en primer plano es espíritu salvaje de Medes. Y claro, que hay muchas más opciones para empaparos de la magia del archipiélago: esnórquel, kayak, vela o kitesurf.  

¡Preparad vuestros sentidos y móvil a prueba de agua para descubrir este paraíso oculto: las islas Medes!