En la era digital ya no vais sin tu móvil a ninguna parte. La innovación y mejoras en la industria de los smartphones va a una gran velocidad. Y apunta a que los smartphones sean cada vez más resistentes y “todo terreno” ¡No queremos que os quedéis atrás! Por eso os contaremos de qué va esa extraña sigla que figura en las características de estos pequeños dispositivos. Os invitamos a conocer qué significa IP68, qué indican las dos letras y qué las dos cifras. 

Mucho misterio tecnológico por aquí, pero la verdad es que es super simple. Tened en cuenta que siempre estaremos hablando de asuntos de la resistencia o niveles de protección que vuestro móvil tiene frente a agentes externos, más precisamente polvo y agua. 

¿QUÉ ES “IP”? 

IP son las siglas de “Ingress Protection”, es decir protección de ingreso. Aquí el fabricante ya os está anunciando que los números que veréis a continuación indican aquello que ingresa (partículas de polvo o agua) y el nivel de protección de vuestro smartphone. Mientras más alto es el número mayor es la resistencia. 

LA PRIMERA CIFRA 

Indica la resistencia al polvo. Va desde 0, es decir que no tiene protección, a 6, un dispositivo donde el polvo no entra. 

LA SEGUNDA CIFRA 

Indica la resistencia al agua. En este número se detalla si aguanta goteo, chorro e inmersión total y la cantidad de tiempo que aguanta. Va de 0, o sin protección, a 8, que resiste inmersión total a un metro durante 30 minutos. 

Y ENTONCES… ¿Qué significa IP68?  

Muy simple ¿verdad?, ya que estáis al día con esta información iremos a por el grado IP68 ¡Espera! Os hablaremos de esto porque si aplicamos lo anterior, esta cifra aparecería en un smartphone sumergible o resistente a ser sumergido a más de un metro bajo el agua y durante más de media hora. Pero ¡cuidado! No olvidéis la letra chica: cada caso es particular, no se menciona la profundidad exacta y… ¡Muy importante: no es apto para resistir en agua salada! 

Veréis que de decir: ¡mi móvil es resistente al agua! A realmente animaros a sumergirlo, hay un riesgo interesante. Es verdad que un móvil con IP68 estará más protegido que otros con menor calificación, en caso de que tengáis un accidente con agua dulce y profundidad menor a un metro. Pero lo más recomendable es no arriesgarnos a sumergirlo, las garantías de que sobreviva no son muchas. 

LA MEJOR ALTERNATIVA 

Vacway waterproof  no solo es IP68, sino que es una funda 100% impermeable que podéis sumergir hasta 60 m ¡en cualquier tipo de agua, incluso de mar! Además sigue siendo funcional, eso quiere decir que vais a poder usar vuestro móvil en todo momento ¡Incluso sacar fotos bajo el agua! El accesorio perfecto para que no os tengáis que preocupar a la hora de disfrutar vuestras actividades de verano deportes acuáticos preferidos.