Cuando se trata de visitar un parque acuático o temático, una de las principales necesidades que les surgen a los visitantes es poder guardar sus pertenencias de forma segura, para disfrutar con confianza y tranquilidad de su día dentro del parque.
Hasta el momento la solución de estos centros de entretenimiento había sido dotarse de casilleros tradicionales que suelen ubicarse en áreas concurridas para lograr mayor visibilidad y para estimular la compra del servicio, pero que sin embargo, para los visitantes esto implica largos tiempos de espera debido a las interminables colas y a su sistema de gestión de cobro por parte del personal, que se torna lento precisamente por la aglomeración de personas que desean adquirir una taquilla.
Pero ahora los smartlockers llegan al sector Amusement para ser la alternativa innovadora y ofrecer un servicio autónomo, fácil y rápido a quienes buscan guardar sus pertenencias de manera segura y sin tener que gastar tiempo haciendo largas colas. Estas taquillas inteligentes ofrecen una experiencia de almacenamiento tecnológica y sin precedentes, que resulta muy conveniente para los visitantes que quieren disfrutar al máximo de su tiempo en el parque.
Los visitantes ya no tienen que llevar sus objetos de valor consigo mientras se divierten en las atracciones. Con los smartlockers, tienen la posibilidad de almacenar sus pertenencias y objetos de valor como smartphones, ropa o llaves de coche, etc., y tener la libertad de disfrutar de todo lo que el parque tiene para ofrecer sin tener que preocuparse por nada.
Además, los smartlockers ofrecen una experiencia de almacenamiento completamente autónoma. Los visitantes pueden adquirir el servicio vía digital mediante un código QR y también acceder a sus lockers en los momentos que deseen durante el día, sin tener que hacer cola o interactuar con un empleado del parque. Esto les da la posibilidad de tener un mayor control sobre su tiempo y disfrutar del parque de manera más eficiente.
Entonces, al no haber colas en los puntos de alquiler de lockers y ser un servicio rápido, los visitantes pueden dedicar más tiempo a comprar otros servicios o productos dentro del parque. De esta manera, el tiempo que antes se invertían en hacer cola para alquilar un locker ahora lo pueden invertir en comprar comida, bebidas o accesorios en la tienda de suvenires.
Pero ¿cómo funcionan los smartlockers?
Los smartlockers son fáciles de usar y autónomos, lo que significa que los usuarios también lo serán. Funcionan mediante un sistema de código PIN único que es asignado al visitante al adquirir el servicio. Luego, el usuario recibe su taquilla libre por asignación aleatoria, dependiendo del tipo de locker que hayan escogido.
El cliente simplemente deberá ingresar su código PIN único en el teclado táctil del smartlocker y este se abrirá. Y, finalmente, podrá acceder a la taquilla mediante el código PIN que le permitirá abrirlo de manera segura en cualquier momento. Una vez se han colocado las pertenencias dentro del locker, el visitante solo debe cerrar la puerta del locker y disfrutar de su visita.
- Seguridad mejorada: Los smartlockers son muy seguros. Con un sistema de código PIN único para cada visitante, no hay posibilidad de que alguien más acceda a sus pertenencias.
- Fácil de usar: Los smartlockers son fáciles de usar. Todo lo que el visitante tiene que hacer es ingresar su código PIN único y guardar sus pertenencias dentro de la taquilla.
Con la implementación de estos smartlockers, los visitantes de los parques acuáticos y temáticos experimentarán grandes mejoras en la calidad de su visita, al tiempo que mejorará la eficiencia y la seguridad dentro del parque.
