La llegada de la pandemia del COVID19 ha hecho que cambiemos nuestra manera de hacer las cosas, sin embargo, esto no significa que ya no podamos hacer lo que antes disfrutábamos, como por ejemplo, unas merecidas vacaciones.

Para ayudarte a estar seguro, te damos los tips mas importantes sobre cómo protegerte a ti y a tu familia del COVID19 en vacaciones. 

¿Cómo preparar unas vacaciones familiares en una pandemia? 

Para que tú y tu familia se encuentren completamente seguros y puedan disfrutar sin ningún contratiempo, hay ciertas medidas de seguridad que deben tomar en cuenta, además de las que todos ya conocemos. Antes que nada, necesitas conocer cuáles son las restricciones existentes en el lugar donde vas viajar. Te recomendamos aislarte por unos días y hacerte una prueba PCR para confirmar que no tienes el virus. 

Es importante que tú y tus familiares se encuentren vacunados contra otras posibles enfermedades. Así podrán evitar un posible contagio, el cual a su vez puede estropear el tiempo en familia. Al escoger el medio de transporte y de hospedaje, debes informarte sobre los índices de contagio en esa zona. Asegúrate que no existan muchos casos cercanos y que se tomen las medidas de aislamiento necesarias para prevenir cualquier contagio.

Ir a la playa en tiempos de COVID19 

Las actividades acuáticas siempre han sido unas de las favoritas. Ya sea ir a la playa o la piscina, ambas son buenas opciones para pasar un divertido y relajante momento familiar.  

Nuestra recomendación es que uses tu mascarilla en la recepción del hotel o en los lugares muy concurridos y la guardes únicamente al momento de entrar al agua. Además, pregunta por los protocolos específicos que rigen el lugar que estás visitando. 

Protege tus artículos de uso personal y desinfectalos con frecuencia. Probablemente querrás tomar fotos bajo el agua mientras disfrutas con tu familia y una buena opción es usar una funda VACWAY para hacerlo. 

Nuestro VACWAYpack te ayudará a proteger tu teléfono del agua y del COVID19. Es muy fácil de limpiar y podrás desinfectarlo de una forma rápida y segura. 

¿Qué pasa si durante tus vacaciones entras en contacto con alguien infectado? 

Antes que nada deberás retrasar tu regreso a casa y aislarte al menos unas dos semanas. De esta forma, podrás proteger a tu familia y amigos, quienes se encuentran esperando por ti. 

Si en algún momento sientes síntomas de coronavirus, deberás reportarlo a las autoridades competentes y seguir sus instrucciones 

Las vacaciones en pandemia no están prohibidas, pero si es verdad que debemos ser conscientes y cuidarnos de  forma adecuada. Sigue nuestros consejos y podrás compartir hermosos momentos con tu familia y amigos, sin preocuparte por el coronavirus.