chico haciendo snorkel con mascara de bucear, usando un móvil resistente al agua

Aunque existen modelos de móviles resistentes al agua, su efectividad disminuye con el tiempo, y tampoco soportan ser sumergidos a grandes profundidades. Fue Joaquín Abellán, aficionado a la pesca submarina, que optó por ir a la carnicería a pedir que le envasaran al vacío el móvil.

Producto de esta experiencia, Abellán y Montón tuvieron la idea de diseñar un sistema de impermeabilización para smartphones. Alex Pelegrí, un tercer socio, puso el capital de 20.000 euros, que se utilizaron para construir el primer prototipo, y esta acción supuso el nacimiento de Vacway.

Vacway hace los móviles sumergibles con máquinas de vending

Cuando ya diseñaron el primer prototipo, los cuatro socios lograron una aportación de 150.000 euros para poner en marcha su proyecto. El primer año de pruebas, con las nueve primeras máquinas de vending, consiguieron unos resultados totalmente exitosos con unas ventas de hasta 10.000 euros al mes por máquina.

Durante el año de pruebas detectaron otras necesidades no cubiertas, y de aquí surgió la idea de incluir tres líneas más de producto: collares landyard, brazaletes y auriculares bluetooth.

Los socios buscarán una nueva ronda de financiación

Tras una inversión de 800.000 euros, las máquinas de vending Vacway estuvieron presentes en los principales parques acuáticos del país, en hoteles premium y en el balneario de Caldea (Andorra). Además, en agosto la start up catalana lanzará un nuevo modelo de menor tamaño. El nuevo modelo Vacway esta pensado ubicarse encima de un mostrador de alquiler de material náutico en la playa o chiringuitos.

Los emprendedores prevén finalizar el año con una facturación de 400.000 y 500.000 euros y en septiembre ya tienen previsto realizar una nueva ronda de financiación. El dinero será destinado para aumentar la producción y abrirse paso a otros países.

Leer el artículo completo en la Vanguardia