iphone blanco con auriculares blancos sobre papel de color rosa amarillo y azul

Puede que esta sea la peor pesadilla de muchos: ¡móvil al agua! A pesar de que los últimos smartphones tienen un IP68 (tenemos una nota especialmente escrita sobre ello), los accidentes pasan. Y por eso hay que estar siempre listos para actuar de forma rápida y efectiva. Aquí os enseñamos algunos tips de qué es lo que hay que hacer ¡Atención! Lee hasta el final porque os daremos una sorpresa.

Empezando no es lo mismo que vuestro móvil caiga al agua salada que al agua dulce. Esto es una importante diferencia hacer, ya que la resistencia al agua que tenga vuestro dispositivo ¡no aplica para agua de mar! Una vez dicho esto avancemos con algunos pasos a seguir en caso de que vuestro móvil quiera darse un chapuzón sin vuestro permiso:

1. Quitar el móvil del agua cuanto antes

Lo primero de todo es rescatar tu móvil del agua. Piensa que mientras más tiempo pase debajo del agua más y peores serán las consecuencias para él. Si haces este procedimiento rápidamente, más altas serán las oportunidades de poder repararlo.

2. ¡Apagadlo!

Si estaba apagado no lo encendáis para ver si funciona. Estaréis previniendo que sucedan cortocircuitos. Si no podéis hacerlo de la forma tradicional intenta: presionar por largo rato el botón de apagado o el botón de apagado y el de Home a la vez o quitando la batería.

3. Divide y triunfarás

Lo ideal es que intentéis separar la mayor cantidad de piezas posibles: tarjeta, chip, protector, batería, etc. Así vais a poder secar con cuidado cada una, hacedlo con un paño o toalla, pero no con un aparato de presión (como un ventilador o secador) ¡Y no se os ocurra agitarlo!

4. Paciencia mi amigo

Podéis colocar las piezas en materiales absorbentes como gel de sílice, arroz, copos de avena o arena de gato. Dejadlo dos días allí sin tocar nada, luego es el momento de la verdad y de volver a montar las piezas para ver si habéis podido recuperarlo.

5. En caso de caer el móvil al agua salada

La sal tiene un efecto muy dañino si no la quitamos de forma correcta. Por lo que os recomendamos seguir los pasos anteriores, pero al desarmar las piezas limpiar cada una con un cepillo mojado en alcohol isopropílico. Y luego sigue el paso 4.

Como alternativas de solución ante este tipo de chapuzones que pueden ser dañinos os proponemos, que si no ha funcionado lo anterior os contactéis con vuestro servicio técnico de confianza. O, la mejor y menos estresante cuando se cae el móvil al agua, consigue tu Vacway Waterproof, la funda al vacío que hace vuestro smartphone resistente al agua. No solo eso, sino que también sigue siendo 100% funcional e incluso os podréis tomar fotos y videos bajo el agua ¡volveos impermeables a los accidentes con Vacway!