grupo de amigos con chaleco salvavidas haciendo rafting en cataluña en el rio segre

Si sois amante de la aventura y los deportes acuáticos este post es para vosotros. Lo hemos pensado cuidadosamente para revelar uno de los secretos mejores guardados de España: ¡el rafting en Cataluña! Esta región es pionera de esta actividad acuática, que consiste hacer el descenso abordo de una balsa y con remos, sobre el cauce de un río. Además, de ser adrenalínico, el rafting combina la emoción, el contacto con la naturaleza, el trabajo en equipo, la concentración y, claro, una buena dosis de agua. Es una actividad ideal para hacer con vuestra familia, ya que existen distintos tipos de circuitos, unos más fáciles que otros.

Para practicarlo, recomendamos siempre lo esencial: hacerlo con un centro de rafting profesional que os provea de un guía con experiencia y acreditación; el equipo necesario, dentro del cual no os tenéis que olvidar de llevar vuestro móvil asegurado por la funda impermeable Vacway waterproof que lo hará 100% resistente al agua y listo para tomar las fotos más increíbles ¡sin desconcentraros, claro!
Ya estáis listos para conocer los lugares más recomendados donde hacer rafting en Cataluña ¡aquí van!

EL BELLO RÍO SEGRE

En las mismas aguas sobre las que se practicó este deporte en los Juegos Olímpicos de 1992, se abren paso las caudalosas y salvajes aguas de uno de los ríos más conocidos de Lérida. Nace en el Pirineo francés y ofrece un paisaje inigualable, que enmarca este recorrido de 500 metros de largo donde toman lugar las competencias de aguas bravas de los profesionales del kayak, piragüismo, hidrospeed y rafting, por su puesto. Además, si estáis en Barcelona podréis llegar aquí en tan solo 2 horas de coche.

EL RÍO GARONA, RAFTING PARA LOS VALIENTES

Nace en los Pirineos Catalanes y tiene una longitud total de 645 km. Este río se caracteriza por sus pendientes de altura considerable, por lo que está más orientado a personas con un alto nivel de rafting. Es el sitio ideal para una verdadera aventura extrema, donde también os encontraréis rodeados del natural paisaje del Valle de Arán. De los recorridos que ofrece os recomendamos: L’Erra Lòssa y L’era Tortuga y el tramo de Es Bordes hasta Bossòst (de 9 km) ¡quedaréis sin aliento y con fotos inolvidables!

EL PRIMERO Y POPULAR RÍO NOGUERA PALLARESA

Aquí estaréis en el sitio donde en los años 80 el rafting comenzó a aflorar en España. Un río conocido en todo el mundo por ser uno de los mejores para donde hacer rafting en Cataluña, y que cuenta con unos 145 kilómetros. Su caudal se nutre de la nieve y la lluvia de sus altas y extensas cuencas. De febrero a octubre os recomendamos que vayáis, y hasta os vais a poder quedar en los bonitos pueblos a orillas de este río. Aguas bravas no os faltarán aquí, una aventura inolvidable tampoco. Los tramos que recomendamos son: de Llavorsí a Rialp, el más entretenido, el clásico: Llavorsí-Sort, y el perfecto para los más pequeños: Montardit-Baén/Baro-Collegats.

EL IN CRESCENDO RÍO NOGUERA RIBAGORZANA

Uno de los más grandes y caudalosos de toda Cataluña que nace también de los Pirineos y es la frontera natural entre esta región y Aragón. Dentro de su magia acuática tiene adrenalínicos rápidos, nadadas y corrientes en una longitud de 133 km. También hay aquí sitio para toda la familia, pues las primeras bajadas son fáciles, pero a medida que avanza el río las aguas se ponen cada vez más bravas. Os recomendamos no perderos el magnífico mirador hacia el Valle de Noguera Ribagorzana perfecto para tomar La foto o video de Instagram.

Ya conocéis los mejores sitios donde hacer rafting por Cataluña, un deporte que os está esperando para conectar con altas dosis de energía y de naturaleza. Claro que os volveréis a casa no solo con las imágenes tomadas de vuestro smartphone resistente al agua gracias a Vacway waterproof, sino también con momentos únicos para atesorar.